Ya se encuentran publicados los sistemas de competición de las distintos deportes y categorías en disputa de los #JuegosECS 2022-2023

 

Desde hace unos días se encuentran publicados los sistemas de competición de las distintos deportes y categorías en disputa de los #JuegosECS 2022-2023, que determinan el formato por el que los equipos inscritos compiten en las distintas fases a lo largo de la presente temporada.

De manera general y siempre en función del número de equipos inscritos, la organización de la competición favorece la celebración de dos fases, en la que la primera se disputa en formato de liga a doble vuelta y en la segunda se establece un cuadro de competición en formato eliminatorio hasta llegar a la ansiada final a disputar en la jornada de clausura el ya tradicional primer sábado de junio. Los equipos no clasificados para la fase final y aquellos eliminados en la primera ronda eliminatoria disputan una fase de consolación para determinar el puesto clasificatorio que ocuparán al final de la competición.

En aquellas competiciones donde haya un número de inscritos igual a nueve equipos, se disputará una fase única en formato de liga a doble vuelta.

Los sistemas de competición pueden consultarse en el siguiente enlace:

También cabe destacar, al tratarse de una competición escolar, que el calendario trazado salva las festividades propias del calendario académico, a fin de respetar las merecidas vacaciones de los alumnos de nuestros centros.

Las fechas de competición, así como la estrucutura del desarrollo de la temporada, puede consultarse también en el cronograma al que puedes acceder haciendo click aquí.