Tramitación de licencias de jugadores y entrenadores en la plataforma web. ¿Cómo hacerlo?

barra ecs

 

 

En esta entrada vamos a detallar como se realiza el proceso de tramitación de licencias de jugadores y entrenadores en la plataforma web de gestión de la competición y su validación para la creación de la licencia oficial de equipo a presentar en los encuentros oficiales. El plazo para cumplimentar este proceso comprende desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2023. Una vez se dispute la primera jornada, los coordinadores podrán dar altas de jugadores y entrenadores en la plataforma hasta la fecha que recoja la normativa general.

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE ENTRENADORES

Una vez que el coordinador de centro acceda con su usuario y contraseña en la plataforma, pinchará en el menú izquierdo en COMPETICIÓN y a continuación en EQUIPOS, donde aparecerán los equipos inscritos en representación de su colegio y validados por la organización.

En cada uno de los equipos, veremos dos botones: VER PARTIDOS, en los que accederemos al calendario de la temporada, una vez sea publicado; y VER PLANTILLA, donde configuraremos la adición de jugadores y entrenadores, tanto antes del inicio de la competición como en el transcurso de la misma en los plazos que permita la normativa para dar altas y bajas.

Pulsando VER PLANTILLA, accederemos a la siguiente pantalla.

En primer lugar, podemos añadir al entrenador o entrenadores que estarán a cargo del equipo seleccionado y aparecerán en la licencia de equipo a presentar en cada partido. Recordamos que es imprescindible añadir al menos un entrenador por cada equipo. Para ello, pincharemos en AGREGAR ENTRENADOR.

 

Aparecerá la ventana que tenemos aquí arriba. Añadiremos el número de DNI del entrenador en cuestión, con sus ocho dígitos y su letra, pudiendo ocurrir dos circunstancias:

  • Es la primera vez que el entrenador es añadido, por lo que su DNI no está registrado en el sistema. En este caso, se abrirá una ventana algo mayor donde añadiremos los campos Puesto (primer entrenador, segundo entrenador o tercer entrenador), Nombre (nombre y apellidos), Email (dirección de correo electrónico), Móvil (número de teléfono móvil) e Imagen (donde añadiremos una fotografía tipo carnet). Una vez finalizada la cumplimentación de los datos solicitados, haremos click en GUARDAR CAMBIOS.

  • El entrenador ha sido añadido anteriormente en otro equipo, ya sea esta temporada  o la pasada. En este caso, al añadir el DNI y hacer click en la lupa, aparecerán los datos del entrenador y solo tendremos que seleccionar el puesto que ocupará este entrenador en el equipo. Posteriormente, haremos click igualmente en GUARDAR CAMBIOS para insertar al entrenador en el equipo.

 

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE JUGADORES

Una vez añadidos el plantel de entrenadores que estarán vinculados a este equipo, pasaremos a añadir los jugadores, de manera similar.

Categorías prebenjamín, benjamín y alevín

Nos aparecerá la siguiente ventana:

En estas categorías el campo DNI / NIE es opcional, con el objeto de que, sin ser obligatorio, permita guardar los datos del jugador de una temporada a otra, agilizando de este modo el proceso de adición de participantes en las próximas campañas. En el caso de poseer únicamente pasaporte, deberán enviarnos un email con los datos de dicho jugador o entrenador ya que únicamente podrá ser dado de alta por los administradores del sistema.

Introduciremos nombre y apellidos, fecha de nacimiento, foto tipo carnet del jugador, tipo de licencia (A para jugadores inscritos de manera general, B para jugadores no matriculados en el centro escolar participante y C para antiguos alumnos, de uso exclusivo para la categoría juvenil). Haremos click en GUARDAR CAMBIOS para guardar los datos del jugador.

Categorías infantil, cadete y juvenil

En el caso de jugadores infantiles, cadetes y juveniles habrá que introducir obligatoriamente el nº de DNI  / NIE para poder inscribir al jugador. Seguidamente rellenaremos los datos solicitados del jugador.

Una vez finalizado todo el proceso de inserción de jugadores y entrenadores, y comprobando que están inscritos todos aquellos componentes que vayan a disputar al menos la primera jornada, pulsaremos el botón VALIDAR Y ENVIAR PLANTILLA. De este modo, la plantilla borrador se convierte automáticamente en la plantilla pendiente de validación. La organización de la competición procederá entonces a comprobar que los datos introducidos se ajustan a normativa y validará la plantilla.

Una vez validada, la plantilla se convierte en activa y se habilitará el botón IMPRIMIR MODELO OFICIAL, desde el que se podrá abrir el documento pdf con la posibilidad de descargarlo en el móvil / tablet o imprimirlo a color para presentarlo obligatoriamente en los encuentros de la competición.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  1. DNI o pasaporte

En las categorías infantiles, cadetes y juveniles es obligatorio que los coordinadores presenten fotocopia de los DNI o pasaporte de los jugadores de estas categorías. La presentación de dicha documentación se hará por email con un archivo pdf o word adjunto. Se escaneará, en conjunto, el anverso de cada DNI (donde aparece la foto y fecha de nacimiento) y se enviarán por correo electrónico a deportes@ecsevilla.org bajo el siguiente formato:

Los archivos se nominarán con la abreviatura del deporte, la categoría y el equipo, en caso de llevar letra. Si es un solo equipo de la misma categoría y deporte no llevaría letra alguna. Os facilitamos en el siguiente cuadro las abreviaturas correspondientes:

Por ejemplo para un equipo “A” Benjamín masculino o mixto de baloncesto el nombre del archivo sería: BCBMA. El equipo está en categoría masculina. Solo en caso de más de un equipo en la misma categoría y deportes se asignaría una letra al equipo.

  1. Documentación para Jugadores de fuera del colegio

Únicamente se permitirán dos plazas por equipo para jugadores que, no estando matriculados en el Centro, en su Colegio de origen no tienen posibilidad de participar  en ninguna competición ya que no existe equipo del deporte en el que desea inscribirse y la categoría que le corresponde. Para poder ser inscrito en los Juegos Escolares tienen que cumplirse los siguientes requisitos.

  • El jugador/a no participe en ninguna competición con otra entidad o institución.
  • El jugador/a no participe en competición federada de ese deporte en ningún caso.
  • El director del Centro Educativo esté al tanto de esta inclusión

A la hora de inscribir a estos jugadores en la plataforma deberán registrarlos con el tipo de Licencia B. En estos casos deberá presentarse la siguiente documentación:

Este documento además de recoger los datos que se solicitan, deberá ser sellado y firmado por el director del Centro que se inscribe en los Juegos Deportivos Escolares ECS

Este documento además de recoger los datos que se solicitan, deberá ser sellado y firmado por el director del Centro en el que está escolarizado dicho alumno.

Ambos documentos deberán ser enviados por email a la Secretaría de los Juegos durante el proceso de tramitación de Licencias. Igualmente es indispensable presentar físicamente el original de estos dos documentos en el momento de tramitar las licencias de equipos en la Secretaría de los Juegos.

 

barra ecs