Inscripción de equipos en los Juegos Deportivos Escolares. ¿Cómo hacerlo?

barra ecs

 

En esta entrada vamos a detallar como se realiza el proceso de inscripción de los equipos de un colegio en los Juegos Deportivos Escolares. Para ello, la persona que lo realiza debe ejercer como coordinador deportivo del centro escolar y representar al mismo en la competición. El plazo para cumplimentar este proceso comprende desde el 25 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2023.

El primer paso es cumplimentar el formulario online de inscripción, que se enlaza a continuación:

Formulario de inscripción para los XXXIII Juegos Deportivos Escolares

Este formulario google posee varias secciones, y en ellas será necesario cumplimentar los datos del colegio y su director, los datos de facturación, los datos del coordinador deportivo y el número de equipos a inscribir por deporte y categoría.

Una vez cumplimentado y enviado, será necesario descargar dos documentos de nuestra página web. Se trata del contrato de encargo de tratamiento de actividades deportivas, en el que por el acuerdo de ambas entidades, la dirección del centro escolar cede el tratamiento de los datos de las personas inscritas en la competición a la institución Escuelas Católicas Sevilla; y el certificado de dirección y coordinación, por el que la dirección del centro escolar cede la responsabilidad en la inscripción y gestión de los equipos participantes en los Juegos Deportivos Escolares. Estos documentos deben ser cumplimentados, firmados y sellados por la dirección del centro escolar. El coordinador escaneará los documentos y los enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: deportes@ecsevilla.org.

Una vez que los responsables de la organización de la competición comprueben que el formulario de inscripción y la documentación enviada ha sido recibida correctamente, procederá a activar al coordinador en la plataforma web de gestión de la competición (o reactivarlo si ya lo estaba de temporadas anteriores), alojada en la siguiente dirección: https://deporteescolar.es/

Una vez que el coordinador disponga de los datos de acceso a la plataforma de gestión y logre entrar en ella con su nombre de usuario y contraseña, podrá ver en su pantalla el escritorio de la plataforma:

Para iniciar la inscripción de equipos en la plataforma, deberá dirigirse con el cursor al menú gris de la izquierda y desplegar el icono llamado “competición” y hacer click en “inscripciones”.

Aparecerá la siguiente pantalla, en la que haremos click en el botón “nuevo equipo”:

Aparecerá la siguiente pantalla, en la que debemos configurar las características del equipo a inscribir:
En el campo “colegio” aparecerá por defecto el centro escolar del que es representante el coordinador. En caso de que fuera representante de dos o más centros escolares, habría que seleccionar aquel en el que desee inscribir el equipo en cuestión. En el campo “subequipo” se seleccionará “ninguna” si solo se desea inscribir un equipo por deporte y categoría. En caso de existir dos o más, habrá que seleccionar una letra en orden secuencial (A, B, etc.). En el campo “nivel” habrá que determinar el nivel competitivo del equipo. Actualmente no tiene carácter vinculante para la competición, pero es necesario seleccionarlo para poder realizar la inscripción. En el campo “campeonato” se seleccionará el deporte y categoría en la que el equipo a inscribir participará. En el campo “color” se seleccionará el color predominante en el uniforme de juego del equipo. 

 

A continuación vemos que existe la posibilidad de que el equipo a inscribir participe en un campeonato a disputar en modo concentración y no de manera regular cada semana. En principio no tenemos previsto ningún campeonato en este formato, por lo que no es necesario hacer click en este campo.

 

En la campo “sede” se seleccionará la instalación de juego en la que el equipo a inscribir disputará sus partidos como local. Puede ser el propio colegio, otro centro escolar, una instalación pública, etc, aunque ya estará predeterminada por defecto. En los siguientes campos se seleccionará el día y la hora de  juego para los partidos como local.

 

Si el equipo no reúne los condicionantes descritos en la Normativa General de Competición y previa solicitud con el Comité Organizador, se acuerda la inclusión en algún campeonato, deberá marcarse la opción “sin efecto clasificatorio”.

 

Para finalizar, si es necesario informar a la organización de alguna información relevante, se describirá detalladamente en el campo “observaciones”.

 

Si todo está debidamente cumplimentado, se eliminará el sombreado del botón “guardar cambios” y podrá hacerse click en él para que la inscripción del equipo y sus datos queden guardados en la plataforma, apareciendo la siguiente ventana y quedando cerrado el proceso.

 

 

Este proceso deberá repetirse tantas veces como equipos a inscribir se tengan.

 

Una vez guardada su inscripción y dentro del plazo estipulado, si le surge un cambio de última hora, puede hacerlo pero tendrá que volver a validar y enviar la inscripción, que nuevamente será revisada por la organización de la competición. Cuando concluya el plazo para inscribir equipos, deberá contactar con la organización de la competición para realizar cualquier tipo de cambio en sus equipos.

 

Para la inscripción de jugadores y entrenadores, les emplazamos a una próxima entrada que se encuentra actualmente en redacción.

 

 

 

barra ecs