Abiertas las escuelas arbitrales para la dirección de los encuentros de los #JuegosECS. ¡Inscríbete ahora!

 

Las escuelas arbitrales de cada uno de los deportes de los JuegosECS permanecen abiertas durante el transcurso de la temporada, aceptando inscripciones de nuevos componentes y formándolos de manera gratuita, online y para que de este modo logren las capacidades exigidas para la dirección de los encuentros de la competición escolar con mayor participación en Andalucía.

La oferta formativa está compuesta por los siguientes cursos:

  • Curso unificado de formación arbitral en fútbol sala y fútbol 7
  • Curso de formación como árbitro principal en baloncesto
  • Curso de formación arbitral como oficial de mesa en baloncesto
  • Curso de formación arbitral en voleibol

Para solicitar la inclusión en la escuela arbitral es necesario cumplimentar los datos personales a través del siguiente formulario google:

https://docs.google.com/forms/d/1A3hYtPJqK0xUW-mClWpgWHUVck1jdWqVXghw33wLWAc

La formación está compuesta por tres fases. La fase teórica se establece a través de visualización de vídeos explicativos alojados en modo privado en la plataforma YouTube con una duración total de 9 horas y que se evalúa con un examen online de 60 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta y una única respuesta como válida. Una vez superada la fase teórica, los cursillistas accederán a la fase práctica, en la que el árbitro de nuevo ingreso dirigirá de menera no remunerada al menos dos encuentros de la competición acompañado de un árbitro de nuevo ingreso que evaluará a través de un informe su continuidad en la formación práctica o su acceso de pleno derecho a la escuela arbitral correspondiente a su deporte. Posteriormente, la formación seguirá su curso de modo continuo mediante un seguimiento de conociemientos de artículos, capítulos específicos del reglamento y unificación de criterios arbitrales durante el transcurso de la temporada.