El pasado sábado 24 de junio se dio por finalizada la competición infantil en los Juegos Nacionales Escolares, con una nutrida representación sevillana que regresó de la ciudad de Torremolinos con tres (de cinco) trofeos de campeones y uno (de dos) de juego limpio y valores.
En baloncesto femenino hemos contado con la participación de Portaceli y Sagrada Familia de Urgel.
SaFaUr acabó en tercera posición su fase regular, tras las derrotas 27:46 frente a BVM Irlandesas de Madrid y 25:49 frente a Santa Rosa De Lima FESD de Tenerife. En la lucha por el noveno puesto, cayó derrotado por 23:48 frente a Ntra. Sra. Del Prado de Ciudad Real y venciendo en su último partido 52:9 frente a Sagrada Familia Oberón de Madrid.
Portaceli acabó en primera posición su fase regular, tras vencer en sus dos partidos frente a Calasancio de Madrid 39:25 en la ida y 37:29 en la vuelta. En cuartos de final cayó derrotado 43:48 frente a La Salle San Ildefonso de Tenerife. En la semifinales por el quinto puesto cayó derrotado 43:53 frente a Ntra. Sra. Lourdes de Valladolid y venciendo en la lucha por el séptimo puesto 37:19 frente a Calasancio de Madrid.
En baloncesto masculino hemos contado con la participación de Claret y Sagrada Familia de Urgel.
El equipo nervionense acabó en tercera posición su fase regular, tras las derrotas 41:46 frente a El Prado de Madrid y 28:57 frente a FV La Presentación de Málaga. En la lucha por el noveno puesto, cayó derrotado por 26:49 frente a San Patricio Soto de Madrid y venciendo en el partido por el undécimo puesto 50:32 frente a Ntra. Sra. Del Prado de Ciudad Real.
El equipo heliopolitano acabó en tercera posición su fase regular, tras las derrotas 50:55 frente a Salesianos San Bartolomé de Málaga y 27:57 frente a Claret de Las Palmas. En la lucha por el noveno puesto, venció 58:41 a Ntra. Sra. Del Prado de Ciudad Real y fue derrotado posteriormente por 37:55 frente a San Patricio Soto de Madrid.
En fútbol 7 la expedición española ha asistido con una nutrida participación contando con cuatro equipos en la ciudad de Torremolinos: Portaceli, CEU San Pablo, Claret y Europa.
Portaceli acabó en tercera posición su fase regular, tras las derrotas 4:6 frente a Virgen Del Carmen de Córdoba y 2:4 frente a Sagrado Corazón Fuencarral de Madrid. En la lucha por el noveno puesto, venció 12:4 a Claret B de Las Palmas y posteriormente por 6:2 frente a Asunción Costablanca de Madrid.
CEU San Pablo acabó en primera posición su fase regular, tras las victorias 8:1 frente a Asunción Costablanca de Madrid y 2:1 frente a Claret A de Las Palmas. En los cuartos de final fue derrotado 1:3 por Sagrado Corazón Tafira de Las Palmas. En las semifinales por el quinto puesto, cayó derrotado 7:9 frente a Sagrado Corazón Fuencarral de Madrid y cayendo en la lucha por el séptimo puesto 2:4 frente a Maristas Colón de Huelva.
Claret acabó en primera posición su fase regular, tras las victorias 8:4 frente a Maristas Colón de Huelva y 7:3 frente a Claret B de Las Palmas. En los cuartos de final venció 7:2 a Sagrado Corazón Fuencarral, cayendo en semifinales 0:2 frente a Sagrado Corazón Tafira de Las Palmas. Obtuvo el tercer puesto tras vencer 5:4 a Virgen Del Carmen de Córdoba.
Europa acabó en primera posición su fase regular, tras las victorias 10:0 frente a Ntra. Sra. Nieves de Madrid y 3:2 frente a Sagrado Corazón Tafira de Las Palmas. En los cuartos de final venció 10:3 a Claret A de Las Palmas, clasificándose para la gran final tras superar en un ajustado encuentro por 8:7 a Virgen Del Carmen de Córdoba. En la final superó nuevamente y por el mismo resultado 3:2 a Sagrado Corazón Tafira de Las Palmas.
En fútbol sala hemos contado con la participación de Alberto Durero, Maristas San Fernando y San Agustín.
El colegio alemán acabó en tercera posición su fase regular, tras las derrotas 0:8 frente a Divina Pastora de León y 2:5 Claret B de Madrid. En la lucha por el noveno puesto, cayó derrotado 0:7 frente a Obispo Perelló de Madrid y 1:7 frente a Claret Don Benito de Badajoz.
El colegio Maristas San Fernando finalizó en segunda posición su fase regular, tras la derrota 1:2 frente a British School de Málaga y la victoria 3:2 frente a Obispo Perelló de Madrid. En cuartos de final venció 5:2 a Divina Pastora de León y cayendo en semifinales 1:3 frente a Jesús Maestro de Madrid. En la lucha por el tercer puesto cayó derrotado 0:2 frente a British School de Málaga.
El colegio San Agustín finalizó en primera posición su fase regular, con victorias 5:3 frente a Jesús Maestro de Madrid y 5:2 frente a Claret Don Benito de Badajoz. En cuartos de final venció 9:0 a La Asunción de Málaga y posteriormente 6:1 a British School de Málaga. En la gran final, logró la victoria tras superar 3:1 a Jesús Maestro de Madrid.
En voleibol, la expedición española ha asistido con una nutrida participación contando con cuatro equipos en esta categoría y modalidad deportiva: Alberto Durero, Los Rosales, CEU San Pablo y Claret.
Alberto Durero acabó en tercera posición su fase regular, tras las derrotas 0:3 frente a Santa Ana y San Rafael de Madrid y 0:3 frente a Claret A de Las Palmas. En la lucha por el noveno puesto, cayó derrotado 0:3 frente a Ntra. Sra. De Las Nieves de Madrid y en la lucha por el undécimo puesto siendo derrotado 0:3 por Obispo Perelló de Madrid.
El colegio Los Rosales finalizó en segunda posición su fase regular, tras la victoria 2:1 frente a o 0:3 frente a Ntra. Sra. De Las Nieves de Madrid y la derrota 0:3 frente a San Patricio Soto de Madrid. En cuartos de final perdió 0:3 frente a Claret A de Las Palmas. En la lucha por el quinto puesto cayó derrotado 0:3 por Claret B de Las Palmas y posteriormente, en la búsqueda de la séptima plaza, perdió 1:2 frente a ar, tras las derrotas 0:3 frente a Santa Ana y San Rafael de Madrid.
El colegio CEU San Pablo finalizó en primera posición su fase regular, con victorias 3:0 frente a Obispo Perelló de Madrid y 2:1 frente a Claret B de Las Palmas. En cuartos de final venció 3:0 a Amor De Dios de Madrid y posteriormente en semifinales 3:0 a San Patricio Soto de Madrid. En la gran final, fue superado 1:3 por Claret A de Sevilla.
El recorrido de Claret A para lograr alzarse como campeón del torneo fue el siguiente. Finalizó en primera posición su fase regular, con victorias 2:1 frente a Apostolado de Valladolid y 3:0 frente a Amor De Dios de Madrid. En cuartos de final venció 3:0 a Claret B de Las Palmas y posteriormente en semifinales 3:1 a Claret A de Las Palmas. En la gran final, logró la victoria con un resultado de 3:1 frente a CEU San Pablo de Sevilla.
En la ceremonia de entrega de trofeos, Manuel Bertomeu, integrante del equipo de fútbol sala de Alberto Durero, recibió el Trofeo Fair Play.