Sagrada Familia De Urgel representará a España en los Juegos Internacionales FISEC 2023 que se disputan del 10 al 16 de julio en Dunkerque (Francia)

Actualizado a 11 de julio de 2023 / 11:30h

Este mes de julio se disputan en la ciudad francesa de Dunkerque los Juegos FISEC, organizados por la institución homónima y cuyas siglas provienen de la Federación Internacional Deportiva de la Enseñanza Católica (Fédération Internationale Sportive de l’Enseignement Catholique, en francés) y que engloba bajo un mismo signo a aquellas federaciones nacionales y/o territoriales asociadas que fomentan la transmisión de valores a través de la educación católica.

Los deportes que podrán disfrutarse en este campeonato son baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol sala masculino, balonmano masculino, voleibol femenino y voleibol masculino.

La competición se celebrará del 10 al 16 de julio de 2023 y España estará representada en baloncesto masculino por el colegio sevillano Sagrada Familia de Urgel.

España ha sido encuadrada en el Grupo A de la primera fase en formato de liga a una vuelta, en la que se enfrentará a Flandes, Francia y Chile. El Grupo B está conformado por Italia, Portugal y Austria. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales y los vencedores de esta ronda disputarán la gran final del torneo.

Nuestros chicos debutarán en el torneo el martes 11 de julio a las 8:30h frente a Flandes en la primera jornada de la primera fase. A las 10:30h del día siguiente se enfrentarán a Francia, el equipo anfitrión. España cerrará la primera fase disputando la tercera jornada el jueves 13 de julio a las 8:30h frente a Chile. En la segunda fase, las semifinales se disputarán el viernes 14 y la gran final el sábado 15 de julio.

Para una mayor información, pueden consultarse los datos al completo de la competición en la web fisec.org y en ugsel.org.

Desde Escuelas Católicas Sevilla les deseamos, a ellos y al resto de la delegación española, cosechen los éxitos deportivos y experiencias personales esperadas y regresen con unos momentos vividos inolvidables para el resto de sus vidas.

 

Resultados:

Fase Regular / Jornada 1: España 65 Flandes 56

Fase Regular / Jornada 2: España 56 Francia 37

Fase Regular / Jornada 3: España 53 Chile 68

Fase Final / Semifinal: España 43 Austria 77

Fase Final / Tercer Y Cuarto Puesto: España 53 Chile 59