Premiados en el I Concurso de Christmas Navidad ECS

Ya hemos elegido las obras premiadas en el Primer Concurso de Christmas convocado por el Departamento de Deportes de Escuelas Católicas Sevilla.  Los elegidos han sido:

  • Lola Cárdenas Ibáñez, jugadora del equipo alevín “A” Voleibol del colegio Adharaz,
  • José María Cornejo Palacios, jugador del equipo alevín fútbol sala del colegio Mª Madre la Iglesia
  • María Pérez Pérez, jugadora del equipo cadete voleibol del colegio Mª Madre de la Iglesia

La postal presentada por  Lola Cárdenas, está centrada en el acontecimiento del Nacimiento de Jesús en el momento de recibir la Adoración de Reyes Magos y pastores. Una bonita ilustración, elaborada con técnicas como tinta y acuarela, que ha sido la escogida para felicitar la Navidad desde el Departamento de Deporte Escolar y Valores.

Se refrenda el tema del Nacimiento en la obra presentada por José María Cornejo, con la Sagrada Familia como protagonistas de la escena. En su obra, la luz posee una representación destacada ya que, además de relucir en la estrella del portal y los nimbos de los personajes, es el símbolo escogido para presentar al Niño Dios en el mensaje escrito que enriquece la obra. “Jesús tú nos iluminas en los peores momentos de la vida

María Pérez ha presentado su original christmas, haciendo un guiño especial a Escuelas Católicas de Sevilla, entidad que organiza los Juegos Deportivos Escolares por medio de su departamento de deportes. Sobre fondo de franjas navideñas nos presenta el árbol  que sirve de imagen a nuestra institución, revestido con las tradicionales bolas de navidad. Esta originalidad ha servido para que este detalle de su obra ocupe un lugar especial en el Christmas de su compañero José María y forme parte de la composición elegida para felicitar la Navidad a los directores de colegios desde Escuelas Católicas de Sevilla.

Los tres artistas ya tienen asegurada su presencia en la Clausura de los Juegos Deportivos el próximo 6 de junio ya que recibirán su correspondiente premio en dicho acto.

Queremos agradecer y dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible esta iniciativa. Sobre todo a los 50 alumnos que han sembrado su particular semilla de espíritu navideño mediante la presentación de sus obras. Por ello hemos querido tener el detalle de editar un video con todos los christmas participantes y publicarlo en las redes sociales, para de este modo reconocer el esfuerzo e interés mostrado. Os facilitamos el enlace si queréis visitarlo, https://www.facebook.com/EscuelasCatolicasSevilla/

Gracias también, como no podía ser de otra manera, a los 7 colegios participantes, y sus Coordinadores deportivos, por conseguir contagiar nuestra ilusión a sus alumn@s, convirtiéndola en una fantástica producción artística llena de espontaneidad, creatividad, color, entusiasmo, y sobre todo cariño hacia una festividad referente de la religión que profesamos.

Gracias y Feliz Navidad a todos!!!