Los XXX Juegos Deportivos Escolares aplazan su inicio hasta el 3 de marzo

barra ecs

 

Ante la situación actual, generada por la pandemia, con incremento de contagios y las nuevas medidas y restricciones impuestas según los niveles de alerta sanitaria en los distintos municipios, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Escolares ha decidido aplazar el inicio de los mismos.

Aunque el entorno escolar ha demostrado ser de los mas seguros y aunque el deporte ha registrado niveles muy bajos de transmisión, es cierto que la situación actual está generando dudas tanto en algunos Centros como en familias que tenían pensado inscribir a sus hijos para participar en los Juegos.

Aún contando con un protocolo anticovid muy restrictivo; (uso obligatorio de mascarillas, encuentros sin público, cierre de vestuarios y duchas, protocolo en el cambio de banquillos…) consideramos que el escenario actual requiere de nuestra colaboración para intentar revertir la situación y que podamos comenzar con mayores garantías. Por ello, hemos considerado que esta decisión es la más adecuada, atendiendo a la situación actual y a la demanda de los Centros y sus familias.

De este modo, el periodo de inscripción queda ampliado hasta el próximo 19 de febrero. El proceso de tramitación de licencias quedará abierto hasta el 2 de marzo de 2021 y la fecha prevista de inicio de la competición será el 3 de marzo de 2021. 

No será necesario modificar los sistemas de competición planificados. Simplemente reajustaremos las dos jornadas del mes de febrero en semanas que mantuvimos inhábiles para recuperación en caso de tener que ajustar escenarios. Así quedaría el calendario de jornadas programadas:

Fecha 01 Del 3 al 6 de marzo
Fecha 02 Del 10 al 13 de marzo
Fecha 03 Del 17 de 20 de marzo
Fecha 04 Del 24 al 27 de marzo
Fecha 05 Del 7 al 10 de abril
Fecha 06 Del 14 al 17 de abril
Fecha 07 Del 21 al 24 de abril
Fecha 08 Del 5 al 8 de mayo
Fecha 09 Del 12 al 15 de mayo
Fecha 10 Del 19 al 22 de mayo
Fecha 11 Del 26 al 29 de mayo
Fecha 12 Del 2 al 5 de junio

Creemos que en estos momentos es mejor ser prudentes. Llevamos tiempo esperando pero nos toca seguir siendo pacientes para poder disfrutar del arranque sobre un mejor escenario. Estamos convencidos  que los 75 equipos de los 6 Centros inscritos hasta la fecha, comprenden y apoyan la decisión tomada, algo que agradecemos de antemano. Gracias por vuestra respuesta.

Igualmente, esperamos que en el transcurso de este plazo de ampliación la situación mejore y contribuya a que aquellos centros que se planteaban la posibilidad de participar cuenten con algo más tiempo para solventar sus dudas.

 

barra ecs