Jornada De Clausura 2021

Dos años después de la última ocasión, podremos disfrutar de una nueva Jornada de Clausura que podrá punto y final a una nueva edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas Sevilla, que cumplen en este año su trigésimo aniversario.

Eso sí, dada la actual situación sanitaria, el Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas Sevilla estimó que todas las competiciones se disputarían en formato de liga para que no fuera necesaria la disputa de eliminatorias y finales que determinasen a los campeones de cada deporte y categoría, evitando así la celebración de un evento multitudinario.

El buen hacer de los participantes, así como el cumplimiento del protocolo anti COVID-19 de los Juegos, han hecho posible que llegados a este punto podamos prepararnos para celebrar la consecución de una difícil y singular temporada. Nos gustaría poder celebrarlo por todo lo alto y con el mayor número posible de seguidores, pero tenemos que seguir siendo cautos y prudentes, y atenernos a las medidas vigentes. Solo así podremos seguir avanzando para conseguir la tan ansiada victoria ante el virus al que nos enfrentamos, posibilitando reencontrarnos con una mayor normalidad en los futuros XXXI Juegos ECS.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 16 de junio a las 20:00h, y se celebrará en las instalaciones del Colegio Salesiano Santísima Trinidad. El aforo del acto estará limitado a 150 personas y cada equipo podrá ser representado por tres asistentes, inscritos con anterioridad. Cada asistente tendrá reservado un asiento en el patio principal del Colegio Salesiano Santísima Trinidad, desde donde podrá disfrutar del transcurso del acto.

El desarrollo del evento consistirá en la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad deportiva y categoría que han competido esta temporada en formato de liga,  así como al campeón de los torneos infantil y cadete de baloncesto y alevín de fútbol sala. Asimismo se entregará una placa conmemorativa al coordinador de cada colegio participante, en reconocimiento a la difusión que realizan del Deporte Escolar, más si cabe, mediante el compromiso adquirido en la participación de estos Juegos Deportivos Escolares ECS un año tan atípico y complicado como este.