El Valor Del Deporte En Los Centros Escolares / Foro Deportivo Escolar 1ª Jornada

barra ecs

 

En esta etapa de obligado distanciamiento que vivimos, Escuelas Católicas de Sevilla quiere ofrecer una nueva propuesta desde el Departamento de Deporte Escolar y Valores con el ánimo de acercarnos a los colegios, a los miembros de las distintas comunidades educativas que participan del Deporte en su Centro, y para ello, utilizando las herramientas tecnológicas tan en boga en estos momentos, hemos diseñado y planificado un Foro de Deporte Escolar.

Una acción enfocada a compartir de manera telemática los distintos puntos de vista del deporte escolar bajo distintos formatos, desde debates, coloquios y ponencias hasta entrevistas sobre temas relacionados con el Deporte que se respira en los colegios.

Cada jornada será difundida en streaming por el canal de YouTube del Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas Sevilla:

https://www.youtube.com/channel/UC9naKtQMgs1olvaIgnlEkpQ

El Deporte que se oferta en los centros escolares tiene unas características particulares que lo distinguen en muchos aspectos de otras alternativas ofrecidas por otras instituciones o asociaciones para la práctica deportiva. Un deporte educativo que de ser bien utilizado se convierte en una de las herramientas mas efectivas para trasmitir valores positivos entre los componentes que conforman esta parcela en las canchas de juego. Y desde Escuelas Católicas creemos que es buen momento para analizar las virtudes y defectos que lo caracterizan, con el objetivo de seguir avanzando y alcanzar mejoras en nuestros propósitos.

Para realizar una prospección certera, cercana y real, pasarán por nuestro Foro Deportivo un elenco de personas de perfil profesional variado pero que comparten un núcleo común, su pasión por el Deporte Escolar. Coordinadores deportivos, entrenadores, jugadores, árbitros, padres, gestores y otros expertos colaborarán en este proyecto aportando las experiencias personales vividas así como revelando las vías utilizadas para alcanzar de forma positiva las metas propuestas.

En la parte inferior de este entrada podéis encontrar el cartel de la 1ª Jornada a celebrarse el próximo jueves 17 de diciembre a las 19:30 y que bajo el título “El Valor del Deporte en los Centros Escolares”, servirá para poner en marcha este Foro Deportivo analizando de forma general las singularidades del Deporte Escolar implantado en los colegios, así como las modalidades deportivas que se ofertan, los distintos sistemas de gestión, la competición como medio, así como otros temas introductorios para próximas jornadas. Para ello contaremos con los siguientes participantes:

Javier Esteban, Coordinador del Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas Madrid y Secretario Ejecutivo de EMDE.

Pedro Bacallado, Coordinador de Deportes del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de la Laguna (Tenerife) y miembro de la Junta de EMDE.

Pablo García, Profesor de Educación Física del Colegio Salesiano Atocha de Madrid y miembro de la Junta de EMDE.

Manuel García, Coordinador del Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas Sevilla y miembro de la Junta de EMDE.

También será una buena oportunidad para sondear la situación actual de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas en las distintas provincias, con sus protocolos y medidas así como trasladar información respectiva a los próximos Juegos EMDE 2021.

Esperamos contar con todos vosotros y poder sentiros cerca para, de este modo, poder serviros mejor.

 

 

 

barra ecs