Se inicia el camino de la nueva temporada 2022-2023

barra ecs

 

 

Tras la finalización de la trigésimoprimera edición de los Juegos Deportivos Escolares, celebrada en una situación en la que la esperanza de poder celebrar una temporada normalizada se vio reflejada en una realidad plenamente satisfactoria, el Departamento de Deporte Escolar y Valores se encuentra ya trabajando en la competición que os ofreceremos durante el curso 2022-2023.

El éxito de participación con el que contamos el año pasado alcanzó las expectativas de nuestra institución, logrando unos números que superaban el 90% de la temporada anterior a la crisis sanitaria, con un desarrollo muy notable frente a una situación bastante atípica.

Es por ello que, desde Escuelas Católicas Sevilla abordamos la próxima temporada como un año extraordinariamente ilusionante, con todas nuestras miras fijadas en asentar la recuperación de reactivación del deporte escolar en nuestros centros educativos y su participación en una competición que fundamenta sus objetivos en la  transmisión de valores positivos para la formación integral del deportista.

El pasado mes de julio se convocaron los cursos de formación arbitral de cada uno de los deportes ofertados, colectivo indispensable para la disputa de cualquier competición, y que cobra aún mayor relevancia en un proyecto que vincula inseparablemente deporte y valores, como hace referencia el nombre de nuestro departamento. Las previsiones iniciales de una temporada con una participación incluso más elevada que la celebrada el curso pasado nos exige alcanzar un número de efectivos arbitrales que posibilite la cobertura del alto número de partidos que se disputan, sobretodo los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Comprometidos con ese objetivo, nos gustaría contar con la colaboración de los coordinadores deportivos de cada uno de los centros escolares, animando a hacer llegar la información de los cursos de formación arbitral a aquellos jugadores juveniles y seniors que pudieran estar interesados. Toda la información de los cursos de formación puede encontrarse en el siguiente enlace:

Quedan convocados los cursos de formación arbitral de la temporada 2022-2023

 

Como viene siendo habitual, remitiremos a los centros escolares a mediados de septiembre la convocatoria los Juegos ECS 2022-2023, en la que adjuntaremos las Normativa General de Competición y los tutoriales para que la inscripción de colegios, equipos, jugadores y entrenadores sea lo más sencilla posible. A la espera de que lleguen esas fechas, os podemos adelantar que el periodo de inscripción de equipos comprenderá desde el lunes 26 de septiembre al lunes 17 de octubre, teniendo prevista la disputa de la primera jornada de competición del miércoles 2 al sábado 5 de noviembre.

Deseando poder contar con vosotros en esta nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares, os trasladamos todo nuestro afecto e ilusión por volver a veros.

 

barra ecs