EMDE convoca su I Carrera Virtual Solidaria, una oportunidad para acercarse a los hábitos de vida saludables y proporcionar una aportación económica a alguna ONG

barra ecs

 

El ente de promoción deportiva Eusebio Millán Deporte Escolar (EMDE) convoca la primera edición de su Carrera Virtual Solidaria, una oportunidad para acercarse a los hábitos de vida saludables y proporcionar una aportación económica a alguna ONG que destine sus recursos para las personas que se encuentren en momentos de necesidad.

Pedro José Huerta, Secretario General de Escuelas Católicas y Presidente de EMDE, nos traslada las siguientes palabras acerca de este evento:

“Tras este largo tiempo sin actividad, en lo que se refiere a los Juegos Nacionales Escolares EMDE y a los Juegos Mundiales de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC), desde nuestra entidad deportiva nacional queremos mandar un mensaje de esperanza, de superación, de solidaridad y de salud en forma de prueba atlética, y por ello convocamos la 1ª Carrera Virtual Solidaria EMDE.

En esta prueba atlética el único adversario será uno mismo, sin importar el nivel técnico, fomentando así la cultura del esfuerzo y de la cooperación. Cada participante dispondrá de un plazo de siete días para sumar kilómetros, que será lo que cuente para la clasificación final. Pueden sumarse kilómetros andando o corriendo (no en ningún tipo de vehículo) y se podrán realizar tanto en las horas lectivas de Educación Física, como en las de actividades extraescolares o en el tiempo de ocio personal y familiar. Además pondremos en juego la competencia digital, ya que todo esto se realizará mediante la instalación y el uso de la app oficial de la carrera,que podréis descargar gratuitamente para IOS y Android tras realizar la inscripción.

La inscripción será de 1,5€ por participante. Con lo recaudado en esta prueba solidaria, se destinará el 66 % a la ONG que decida el colegio ganador. Si el colegio no optara por una, desde EMDE donaremos dicho importe a Cáritas.

Los kilómetros de la carrera virtual se podrán sumar y realizar entre los días 4 a 10 de octubre, ambos inclusive. Se podrán realizar tanto andando como corriendo, a cualquier velocidad, ya que tendrá carácter cuantitativo, sin importar la media. La APP sumará automáticamente los kilómetros realizados por todos los participantes de cada colegio, por eso para este reto va a ser muy importante la cooperación, ya que resultará ganador aquel colegio que haya acumulado más kilómetros entre los todos sus alumnos, profesores, PAS, directivos, familias, antiguos alumnos, etc, que se hayan suscrito.

El perído de inscripción será del 10 al 30 de septiembre. Es cierto que son fechas complicados por el comienzo de curso, por eso contamos contigo para dar la máxima difusión a esta carrera virtual. Las inscripciones se podrán realizar a través del enlace:

https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-virtual-solidaria-emde-2021

Una vez inscritos os animamos a publicar en redes sociales una imagen con alguno de estos mensajes: “Yo me sumo a la carrera”, “Súmate a la carrera o “Yo también corro con @EMDE”. En cualquier momento, también durante la carrera, os invitamos a usar el hashtag #CarreravirtualEMDE y #KmsolidariosEMDE.

Esta iniciativa será un gran éxito si ponemos todos de nuestra parte y difundimos la 1 Carrera Virtual Solidaria entre las comunidades educativas de los centros que conformamos Escuelas Católicas, que están a su vez invitadas a participar en el resto de actividades de EMDE. Más información en la web:  https://www.eusebiomillan.com/ y en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.”

Tras estas palabras de Pedro José Huerta, os facilitamos en el siguiente enlace las bases de participación:

Bases De Participación

Deseamos que esta iniciativa cuente con vuestro respaldo y podamos disfrutar de este gran evento nacional cooperativo.

 

barra ecs