El curso de formación arbitral en baloncesto se celebra este próximo fin de semana, viernes 27 y sábado 28 de octubre

 

 

 

Este próximo fin de semana se celebra el curso de formación arbitral en baloncesto, completamente gratuito, que tiene por objeto establecer las bases didácticas para conformar la escuela de que dirigirá los encuentros de este deporte en los Juegos Deportivos Escolares 2023-2024, que celebran su trigésimotercera edición.

De este modo, la organización de la competición impulsa el número de integrantes de la escuela y su nivel formativo, dada la importancia capital que supone para una competición deportiva disponer de un colectivo arbitral sólido que dirija los encuentros de la temporada.

La formación teórica para los árbitros principales se realizará presencialmente en el colegio Claret con entrada por la calle Monzón el viernes 28 de octubre en horario de 17 a 21h y el sábado 29 de octubre de 9 a 14h

La formación teórica para los oficiales de mesa se realizará online el sábado 28 de octubre en horario de 16 a 20h

Ambas formaciones estarán seguidas de un formulario google a modo de examen y, en el caso de los oficiales de mesa, de un caso práctico a desarrollar.

La asistencia completa al curso es obligatoria para todos los alumnos.

Una vez superada esta formación teórica, los alumnos accederán a la fase práctica, compuesta por al menos dos partidos de competición (no remunerados) en los que serán tutorizados por un árbitro veterano, accediendo de pleno derecho a la escuela arbitral si el informe es positivo.

Durante el transcurso de la temporada, la formación se irá complementando y cimentando a través de videos explicativos de normas y capítulos específicos, con cuestionarios evaluables obligatorios.

Puedes descargar los reglamentos de juego de estos deportes en los siguientes enlaces:

Reglamento de Baloncesto

Además, puedes descargar la normativa arbitral en el siguiente enlace, en la que podrás acceder a los cuestiones propias de los integrantes de las diferentes escuelas arbitrales, además de consultar las percepciones arbitrales en función de la categoría a dirigir:

Normativa Arbitral

Si quieres formar parte de la escuela y para ello, reservar plaza en el curso mencionado, debéis cumplimentar el formulario web alojado en la siguiente dirección:

Formulario Web Inscripción Arbitral En Baloncesto