Convocatoria de los XXIII Juegos Deportivos Escolares

Estimado/a Coordinador/a de deportes:

Tras unas merecidas vacaciones y una vez puesto en marcha el nuevo curso escolar, procedemos como cada año a convocar uno de los proyectos esenciales de Escuelas Católicas Sevilla, los Juegos Deportivos Escolares.

Un programa fundamentado en la necesidad de aportar una herramienta que favorezca el desarrollo de valores positivos en actividades fuera de las aulas, tales como la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso. La competición deportiva bien encaminada puede servirnos para potenciar estas valías sin olvidarnos del placer que se desprende al comprobar los efectos de la superación personal, aprendiendo a convivir con las experiencias vitales de la derrota y la victoria, tan propias de la competición como de la vida diaria.

La pasada edición conseguimos unos números de record. Concretamente los mejores registros de participación desde el origen de los Juegos. Un total de 2.140 jugadores y 200 delegados repartidos entre los más de 170 equipos hicieron posible esta gesta. Gracias a todos por depositar en nosotros vuestra confianza.

Entre las nuevas iniciativas presentadas destacó la gran acogida que tuvo la competición de fútbol sala para la categoría senior. Por ello hemos decidido continuar con la misma dado que con ella cubrimos la demanda, no solo de alumnos, sino de otros miembros de la comunidad educativa. Antiguos Alumnos, padres, profesores y simpatizantes tienen la oportunidad de disfrutar de la práctica deportiva como participantes directos en el proyecto Deporte Escolar de Escuelas Católicas.

Queremos insistir en nuevas modalidades deportivas que nos demandan los coordinadotes de nuestros centros. Una de ellas es el Fútbol 7. Desde la Organización de los Juegos os animamos a participar en esta modalidad. En una próxima circular les informaremos sobre esta competición y las posibles bonificaciones en el caso de que un equipo quiera participar tanto en futsal como futbol 7.

A todo ello hemos de unir un incentivo más. La posibilidad de acudir a los campeonatos nacionales, que se celebran todos los años en el mes de junio, es una oportunidad única para compartir experiencias con chicos y chicas de otras provincias. El éxito de esta fase nacional se refleja, entre otros aspectos, en el alto número de equipos que solicitan año tras año una plaza para acudir a los Juegos de EMDE.

Por todo ello nos alegra ponernos en contacto con ustedes para ofrecerles, un año más, la posibilidad de participar en la vigésimo tercera edición de los Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas Sevilla.

CONVOCATORIA

En este curso la convocatoria abarcará las siguientes modalidades deportivas en todas sus categorías en edad escolar, tanto masculina, como femenina:

• BALONCESTO
• VOLEIBOL
• FUTBOL-SALA
• FUTBOL 7

Las distintas categorías se distribuyen tal y como se refleja a continuación:

CATEGORÍA AÑO DE NACIMIENTO

  • Prebenjamín: 2007/06
  • Benjamín: 2005/04
  • Alevín: 2003/02
  • Infantil: 2001/00
  • Cadete: 1999/98
  • Juvenil: 1997/96
  • Senior: 1995 en adelante

Igualmente se convoca una competición de fútbol sala femenino con una sola categoría compuesta por chicas infantiles y cadetes. Dado el interés de algunos centros así como la asistencia de equipos a la Fase Nacional de EMDE continuamos convocando esta modalidad en la edición de los Juegos Deportivos Escolares de este año.

En caso de estar interesados en participar en alguna otra modalidad deportiva les agradeceríamos nos lo comunicasen.

Podrán tomar parte en esta competición todos los Centros que acepten la Normativa General de Competición. Tendrá que existir un mínimo de cinco equipos inscritos por categoría para que pueda desarrollarse la competición.

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS

La fecha de inscripción de equipos será del 17 de Septiembre al 16 de Octubre de 2013.

Pueden formalizar dicha inscripción rellenando la solicitud a tal efecto y haciendo entrega de la misma en la Secretaría de los Juegos, c/ Faustino Álvarez, 21 Bajo A. Asimismo, pueden enviarla a la siguiente dirección de email coordinadordeportivo@ecsevilla.org o por fax al 955.290.483. En cualquier caso y para considerar válida la inscripción de un equipo será necesario que dicho impreso lleve el sello del centro participante.

Lunes a Miércoles……..17:00 – 20:00
Jueves……………..…..10:00 – 13:00 y 17:00 – 20:00

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

En breve se les enviará una nueva comunicación para informarles del sistema de tramitación de licencias para los equipos.

La fecha prevista para el inicio de los campeonatos es el 13 de noviembre de 2013.

Esperando que la convocatoria de estos XXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES de Escuelas Católicas Sevilla sea de su interés, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

En breve podréis encontrar toda esta información en nuestra nueva web que esperamos poder estrenar en los próximos días.

Atentamente

Manuel García Morales
Coordinador deportivo