Convocados los XXV Juegos Escolares

Logo lema 25 AÑOS JUEGOS ESCOLARES 2 webUna vez puesto en marcha el nuevo curso escolar, procedemos como cada año a convocar uno de los proyectos esenciales de Escuelas Católicas Sevilla, los Juegos Deportivos Escolares.

Y esta temporada es especial. Este curso cumplimos 25 años desde la puesta en marcha de este programa.

Un programa fundamentado en la necesidad de aportar una herramienta que favoreciera el desarrollo de valores positivos en actividades que los centros también realizan fuera de las aulas. La solidaridad,  el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso tienen cabida en una competición deportiva bien encaminada, que igualmente puede servirnos para potenciar estas valías sin olvidarnos del placer que se desprende al comprobar los efectos de la superación personal, aprendiendo a convivir con las experiencias vitales de la derrota y la victoria, tan propias de la competición como de la vida diaria.

Y  todos estos valores se reafirman y consolidan con la espectacular acogida que cada año tiene este proyecto. Veinticinco temporadas acompañando a los centros con sus inquietudes deportivas. Veinticinco ediciones acompañados por todo un equipo de profesionales que además de depositar su confianza en este proyecto consiguen implementar el objetivo de este programa que no es otro que darle utilidad a un Deporte propio, apellidado Educativo. En definitiva, veinticinco años compartiendo más que Juegos.

Nos sentimos enormemente satisfechos al comprobar cómo cada temporada nuestra familia del Deporte Escolar continúa creciendo. Ya somos un total de 33 centros, representados, la temporada pasada, por 257 equipos3485 alumnos y 272 monitores. Números que evidencian el buen momento por el que transcurren no sólo los  Juegos Deportivos Escolares sino la propia actividad deportiva en nuestros centros. Gracias a todos por seguir depositando en nosotros vuestra confianza.

A pesar de ello y en la línea de mantener una prestación de servicios lo más cercana y completa posible intentamos generar soluciones al posible absentismo deportivo en los colegios. En ocasiones puede deberse a la falta de motivación de algunos alumnos de cara a los deportes propuestos. Por ello debemos continuar promocionando la práctica deportiva ofertando nuevas modalidades que incentiven la participación de la totalidad del alumnado. Para ello esta temporada queremos presentaros un deporte que aunque ya lleva unos años en liza probablemente sea desconocido para muchos de ustedes. Se trata del Colpbol. En la jornada Final de los Juegos a principios de junio pudieron ver los asistentes algunos encuentros de exhibición. Este deporte fomenta la participación en general, sin importar el grado de habilidad que posea el jugador, potenciando el trabajo en equipo, ya que sus reglas impiden realizar jugadas individuales. En breve recibirán una circular informándoles sobre la convocatoria de una reunión junto a las promotores de este proyecto en Sevilla, un grupo de profesores de Educación Física de nuestros centros, que resolverán todas la dudas que puedan tener al respecto.

Y de un deporte nuevo, a otro que hace muchos siglos que comenzó a practicarse. En la misma línea y con la idea de acercarnos a un perfil de alumnado distinto al que ya participa en los Juegos Escolares, practicando deportes colectivos, convocamos la competición de Ajedrez. Cada vez es mayor el número de centros que utilizan esta modalidad en horario lectivo incluyéndola como herramienta para enseñar conocimientos de asignaturas concretas. El hecho de proyectar lo aprendido en clase hacia una actividad extraescolar como es la competición entre colegios puede motivar un mayor interés por seguir aprendiendo.

Por todo ello nos alegra ponernos en contacto con ustedes para ofrecerles, un año más, la posibilidad de participar en la vigesimoquinta edición de los Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas Sevilla.

CONVOCATORIA

En este curso la convocatoria abarcará las siguientes modalidades deportivas en todas las categorías en edad escolar, tanto masculina, como femenina:

  • AJEDREZ
  • BALONCESTO
  • FUTBOL-SALA
  • FUTBOL 7
  • VOLEIBOL

 Las distintas categorías se distribuyen tal y como se refleja a continuación:

CATEGORÍA                                    AÑO DE NACIMIENTO

                Prebenjamín:                                  2009/08

Benjamín:                                         2007/06

Alevín:                                               2005/04

Infantil:                                             2003/02

Cadete:                                              2001/00

Juvenil:                                             1999/98

Sénior:                                               1997 en adelante

 

Igualmente se convoca competición de fútbol sala femenino con una sola categoría compuesta por chicas infantiles y cadetes. Dado el interés de algunos centros así como la asistencia de equipos a la Fase Nacional de EMDE continuamos convocando esta modalidad en la edición de los Juegos Deportivos Escolares de este año.

En caso de estar interesados en participar en alguna otra modalidad deportiva les agradeceríamos nos lo comunicasen.

 

Podrán tomar parte en esta competición todos los Centros que acepten la Normativa General de Competición y abonen las correspondientes tasas de participación. Tendrá que existir un mínimo de cinco equipos inscritos por categoría para que pueda desarrollarse la competición.

 

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS

La fecha de inscripción de equipos será del 18 de Septiembre al 15 de Octubre de 2015.

Pueden formalizar dicha inscripción rellenando la solicitud a tal efecto y haciendo entrega de la misma en la Secretaría de los Juegos, c/ Peral, 18- Escalera 2- 1º C. Asimismo, pueden enviarla a la siguiente dirección de email coordinadordeportivo@ecsevilla.org o por fax al 955.290.483. En cualquier caso y para considerar válida la inscripción de un equipo será necesario que dicho impreso lleve el sello del centro participante, así como la entrega del justificante que acredite haber realizado el pago de la correspondiente tasa. Una vez cumplidos dichos requisitos recibirán la confirmación de dicha inscripción.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente horario de atención al público:

                     Lunes a Jueves……..10:00 – 13:00

                     Martes y Jueves……………..…..17:00 – 20:00

 

 TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

El periodo de tramitación de licencias será el comprendido entre el 1 y el 29 de octubre.

La fecha prevista para  el inicio de los campeonatos es el 11 de noviembre de 2015.

Esperando que la convocatoria de estos XXV JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES de Escuelas Católicas Sevilla sea de su interés y deseando poder contar con la  participación de su colegio en una edición tan especial como esta, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Print Friendly, PDF & Email