Convocados los XXIV Juegos Deportivos

_MG_1974(3)

Una vez puesto en marcha el nuevo curso escolar, procedemos como cada año a convocar uno de los proyectos esenciales de Escuelas Católicas Sevilla, los Juegos Deportivos Escolares.

Un programa fundamentado en la necesidad de aportar una herramienta que favorezca el desarrollo de valores positivos no sólo en las aulas sino en otras actividades que los centros realizan fuera de las mismas. La solidaridad,  el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso tienen cabida en una competición deportiva bien encaminada, que igualmente puede servirnos para potenciar estas valías sin olvidarnos del placer que se desprende al comprobar los efectos de la superación personal, aprendiendo a convivir con las experiencias vitales de la derrota y la victoria, tan propias de la competición como de la vida diaria.

Y todos estos valores se reafirman y consolidan con la espectacular acogida que cada año tiene este proyecto. Nos sentimos enormemente satisfechos al comprobar como cada temporada nuestra familia del Deporte Escolar continúa creciendo.  Ya somos un total de 32 centros representados, la temporada pasada, por 231 equipos3100 alumnos y 260 monitores. Números que evidencian el buen momento por el que transcurren los  Juegos Deportivos Escolares y la propia actividad deportiva en nuestros centros. Gracias a todos por seguir depositando en nosotros vuestra confianza.

Junto al resto de categorías escolares en sus distintas modalidades (fútbol sala, baloncesto y voleibol) volvemos a convocar competición senior de Fútbol Sala. Del mismo modo, este año, convocamos competición senior para la modalidad de Voleibol cubriendo de este modo la demanda, no solo de alumnos, sino de otros miembros de la comunidad educativa. Antiguos Alumnos, padres, profesores y simpatizantes tienen la oportunidad de disfrutar de la práctica deportiva como participantes directos en el proyecto Deporte Escolar de Escuelas Católicas.

Igualmente y ante la demanda de algunos coordinadores de nuestros centros, queremos seguir insistiendo en nuevas modalidades deportivas. El año pasado inició con gran éxito la competición de  Fútbol 7. La categoría benjamín contó con 11 equipos mientras que la alevín estuvo formada por 13. Esta temporada esperamos que nuevos centros se incorporen a dicha modalidad ampliando el abanico de colegios participantes. En una próxima circular les informaremos sobre esta competición y las posibles bonificaciones en el caso de que un equipo quiera participar tanto en futsal como futbol 7.

En esta misma línea y sabedores de que varios centros practican balonmano, simplemente ofrecer la posibilidad de generar competición en dicha modalidad deportiva. Ya hemos mantenido contactos con algunos coordinadores que ven con buenos ojos la posibilidad de recuperar este deporte en los Juegos Deportivos Escolares ya que sería un acicate interesante para potenciar una práctica que en su día tuvo numerosos adeptos entre los alumnos de nuestros centros. Igualmente es una posibilidad más de enganchar a aquellos chicos y chicas que no se deciden por ninguna de las modalidades ofertadas en sus centros para que de este modo y quizás atraídos por un deporte distinto al que se adecuan mejor  las características y fisionomías de ellos, encuentren su sitio en las pistas de juego.

Asimismo se convoca competición de fútbol sala femenino con una sola categoría compuesta por chicas infantiles y cadetes. Dado el interés de algunos centros así como la asistencia de equipos a la Fase Nacional de EMDE continuamos convocando esta modalidad en la edición de los Juegos Deportivos Escolares de este año.

A todo ello hemos de unir un incentivo más. La posibilidad de acudir a los campeonatos nacionales, que se celebran todos los años en el mes de junio, es una oportunidad única para compartir experiencias con chicos y chicas de otras provincias. El éxito de esta fase nacional se refleja, entre otros aspectos, en el alto número de equipos que solicitan año tras año una plaza para acudir a los Juegos de EMDE.

Por todo ello nos alegra ponernos en contacto con ustedes para ofrecerles, un año más, la posibilidad de participar en la vigésimocuarta edición de los Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas Sevilla.