Comienza la Formación Arbitral

Lleno hasta la bandera en los cursos de árbitros de baloncesto y fútsal. Hemos conseguidocurso árbitros superar las cifras correspondientes a los asistentes del pasado año, aspecto necesario para conseguir gestionar el gran número de partidos que se disputarán esta temporada.

Javier Esteban, un año más ha sido el encargado de dirigir el Curso de Formación para Árbitros de futsal de los Juegos Deportivos Escolares. Actualmente dirige el Departamento de Deportes de Escuelas Católicas Madrid y es árbitro de la Federación Madrileña de Fútbol sala.

Para el Curso de Formación de árbitros de baloncesto contamos por cuarto año consecutivo con Jesús Cerezo, responsable arbitral hasta la temporada pasada en Escuelas Católicas Madrid y entrenador de la Federación Madrileña de Baloncesto.

El objetivo del curso es trasladar a los asistentes no sólo el conocimiento de cada deporte en cuestión sino el espíritu que persigue nuestra competición. Ellos serán en buena medida responsables de que este proyecto fluya con normalidad, pero para ello necesitan no sólo de la ayuda de la Organización con la proyección de este tipo de cursos, sino de los propios participantes, sobre todo en la figura de los entrenadores. Tras la formación sobre la pizarra necesitarán echarse al campo y acumular la experiencia vital que genera el arbitraje de partidos. Para ello, hemos de ser comprensivos y ayudarles a mejorar cada día, en cada partido. Sólo el trabajo en equipo contribuirá a que esta competición no sólo mejore cuantitativamente sino cualitativamente.