Quienes Somos

Escuelas Católicas (EC) es la marca de FERE-CECA, que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Desde que FERE fue fundada se ha ido adecuando a las nuevas necesidades. Ese proceso supuso primero la transformación de FERE a FERE-CECA, como expresión de la necesidad de unir las fuerzas y perspectivas de los distintos titulares de los colegios con ideario católico; y, en segundo lugar, la “unión funcional” con la patronal Educación y Gestión (EyG). Una unión que fue fruto también de la necesidad de aunar fuerzas.

FERE-CECA agrupa a los titulares de los centros educativos católicos; y Educación y Gestión, como organización empresarial, agrupa a esos colegios, en cuanto todos y cada uno de ellos son empresas de acuerdo con la legislación española. A la unión funcional de FERE-CECA y EyG se le dio el nombre, no la personalidad jurídica, de Escuelas Católicas. Las dos organizaciones, en unión funcional, comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2005.

EC está llamada, por tanto, a unir y a servir a todos los titulares de centros católicos con una vocación abierta e integradora. Su cohesión y unidad adquieren ahora más que nunca una especial significación.

EC de Sevilla ofrece una gran gama de servicios a los centros de toda la provincia, y es fundamentalmente una organización empresarial y una asociación de titulares de centros católicos nacida para la defensa de las libertades educativas, la representación institucional y empresarial, la promoción de la identidad católica de los centros y la formación de directivos y profesores.

Escuelas Católicas de Sevilla representa a 88 centros educativos, a los que pertenecen 52.000 alumnos y 3.300 trabajadores, de los que 2.600 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.