Comenzó el curso escolar 2013-2014

publicado en: Noticias | 0

El curso escolar 2013-14 comienza hoy martes 10 de septiembre para los 210.307 alumnos de Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla, mientras que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato (214.201) lo harán el próximo 16 de septiembre. Un total de 448.368 alumnos repartidos entre los 1.504 centros educativos que tendrán una plantilla de 20.840 maestros y profesores, 199 más que el curso anterior.

Tras las vacaciones toca preparar el bolsillo para la temida cuesta de septiembre y el importante, e inevitable, desembolso que supone para aquellas familias con hijos la vuelta al colegio. La ilusión de los más pequeños contrasta con la preocupación de padres que en estos días echan cuentas para equipar a sus hijos. “Llevamos muchos días mirando ofertas en diferentes establecimientos. Cuando hay varios niños en casa hay que hacer maravillas para que la mochila esté completa al empezar las clases”, comenta Reyes González, vecina de la Alameda y madre de Alejandro y Elisa, de 6 y 8 años. Carmen Díaz, otras de las madres que esta mañana ha dejado a su hija pequeña en el Centro SAFA Nuestra Señora de los Reyes asegura que “hay que enseñar a los pequeños a cuidar el material escolar. Antes se perdía un cuaderno y se compraba otro, ahora con la crisis no es tan sencillo”.

Los gastos son los de siempre: libros, ropa, comedor, transporte… aunque las cantidades varían si se trata de un colegio público, privado o concertado. El 78 por ciento del alumnado de Sevilla cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos. En concreto, 346.998 están escolarizados en colegios e institutos, 80.951 en centros concertados y 20.419, en privados. Por su parte, de los 1.504 centros educativos de la comunidad, 902 son de titularidad pública y el resto son colegios privados.

En este curso escolar se mantienen los precios públicos de escuelas infantiles, comedores y actividades extraescolares, que no suben por cuarto año consecutivo, además del programa de gratuidad de los libros de texto, que ha desaparecido en quince comunidades autónomas, y del transporte escolar.

La beca Adriano, una de las novedades más destacadas de este nuevo curso que concederá 1.500 euros a aquellos alumnos de Bachillerato y FP que habiendo aprobado queden fuera de las becas por los nuevos requisitos exigidos por el Ministerio.

Deja una respuesta