El curso escolar 2014-15 comienzó el pasado miércoles 10 de septiembre para los más de 200.000 alumnos de Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla, mientras que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato (otros 200.000) lo hicieron el pasado lunes 15 de septiembre. Más de 400.000 alumnos repartidos entre los 1.504 centros educativos que tendrán una plantilla de casi 21.000 maestros y profesores.
Tras las vacaciones toca preparar el bolsillo para la temida cuesta de septiembre y el importante, e inevitable, desembolso que supone para aquellas familias con hijos la vuelta al colegio. La ilusión de los más pequeños contrasta con la preocupación de padres que en estos días echan cuentas para equipar a sus hijos.
Los gastos son los de siempre: libros, ropa, comedor, transporte… aunque las cantidades varían si se trata de un colegio público, privado o concertado.
El 18 por ciento del alumnado de Sevilla cursará sus estudios en centros concertados, un 5% en centros privados y el resto lo hará en colegios e institutos públicos. Por su parte, de los 1.504 centros educativos de la comunidad, 902 son de titularidad pública y el resto son colegios privados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.