Una alumna del Colegio Santa Ana consigue la nota más alta de Selectividad

María Villanueva, alumna de nuestro centro asociado el colegio Santa Ana, en Los Remedios, ha logrado la nota más alta en la Selectividad de Sevilla. Tras concluir el Bachillerato con matrícula de honor, ha conseguido un 14 y estudiará Economía en la Universidad de Sevilla (US). Es aficionada al pádel y a la lectura, y lo que más le congratula es ser un ejemplo de superación para sus amigos.

La etapa preuniversitaria la acabó con un 10. Y aunque, a priori, se pueda pensar que ha pasado los últimos años de su vida encerrada entre libros, nada más lejos de la realidad. Ha disfrutado de los fines de semana con los amigos, ha ido a la piscina y también ha viajado. ¿El secreto? La constancia y un hábito de estudios desde el principio.

También es una gran aficionada al deporte. «Desde chica he practicado pádel, pero una pequeña lesión me impidió seguir jugando», recuerda. A la lectura le dedica, de igual modo, bastante tiempo. Y no sólo a los libros obligatorios en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Las últimas obras que han pasado por sus manos se titulan Maggie ve la luz, de Marian Keyes, que le ha servido de entretenimiento; y ¿Por qué fracasan los países?, un libro sobre economía, su gran pasión, de Daron Acemoglu y James A. Robinson.

El interés por la economía lo ha tenido desde edad temprana. A tal punto llega su preparación en dicho ámbito que en las próximas semanas partirá a la Rioja para participar en la Olimpiada Nacional de Economía, al quedar como ganadora en las celebradas en Sevilla. Luego llegarán días de asueto con la familia en Italia y también algún que otro viaje con sus amigos. De ellos, lo que más le satisface escuchar es que se haya convertido en ejemplo a seguir. «Me dicen que les inspiro para mejorar y conseguir cosas», refiere la joven.

Estudiará Economía en la US, aunque no descarta pasar algún curso de la educación superior en una universidad extranjera. Para ello, intentará obtener beca.

Los comentarios están cerrados.