Una propuesta destinada a niños y jóvenes para que a través de sus colegios profundicen en competencias digitales comunicativas y espirituales. A través del cine y con material aportado por la organización, los alumnos pueden trabajar y profundizar en clase, tras la proyección de la película en el cine, en temas de contenido existencial, con referencia trascendental y perspectiva cristiana. La Semana de Cine Espiritual es también una propuesta de divulgación del cine espiritual, además de convertirse en una oferta formativa.
Los números de participación en esta 8º edición han sido más que satisfactorios. Un total de 3100 alumnos han pasado por las salas de los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza en Sevilla y Cineápolis Way en Dos Hermanas. Veintinueve centros han participado en esta edición aportando Escuelas Católicas y sus centros, 1.633 alumnos.
Para la selección de las películas y su posterior adquisición hemos contado con la inestimable ayuda y asesoría de European Dreams Factory, empresa sevillana especializada en la distribución de películas de cine que transmiten un mensaje enriquecedor, familiar y con valores.
El lunes 6 de febrero, 1.167 niños y niñas de primaria pudieron disfrutar de la proyección de “Ainbo. La guerrera del Amazonas”, una propuesta iberoamericana de calidad que nos acercó a la situación de vulnerabilidad de los pueblos indígenas. El martes 7 y el jueves 9 de febrero, reunimos un total de 1.353 alumnos para la proyección de “Arde Notre Dame”, un film en el que se recrea la catástrofe vivida en 2019 y en la que los bomberos y un grupo de creyentes ayudan a mantener en pie la catedral, símbolo del pueblo francés y del cristianismo. Los alumnos de bachillerato asistieron a la proyección de “El amor en su lugar”, un musical que centra la historia en el gueto de Varsovia y que ayuda a reflexionar sobre la difícil decisión entre la supervivencia o el amor.
Tras las proyecciones, los alumnos han podido trabajar en clase el enfoque de diversos temas transversales que aparecen en las películas. Para ello han contado con la ayuda de sus profesores y el apoyo de las guías didácticas que una vez más han sido diseñadas e impresas por la editorial edebé.
Solo nos queda agradecer a los patrocinadores y colaboradores su implicación en este programa, así como a los centros su participación y acompañamiento en esta octava edición. Esperamos contar nuevamente con ellos el curso que viene así como con aquellos que aun no habiendo vivido esta experiencia de diversión y aprendizaje entre el cine y las aulas ya están interesados en la 9º edición.